Prince (Spanish)

En un día como hoy, pero de 2016 falleció en la ciudad de Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos, Prince Rogers Nelson mejor conocido como Prince. Sus padres fueron: John Lewis Nelson y Matilde Delia Baker. Abuelos Paternos: Clarence Nelson y Carrie Ikner Jenkins. Abuelos Maternos: Frank Shaw y Lucille Bonell. El Árbol Genealógico de Prince se extiende por más de 7 generaciones principalmente en el estado de Louisiana, Estados Unidos (aunque el popular cantante nació en Minnesota). Al igual que otros famosos músicos como Beyoncé, Fats Domino y Tim McGraw, Prince tenía fuertes lazos de Luisiana pues sus cuatro abuelos nacieron en Louisiana.
Su Árbol Genealógico tiene incluso una conexión presidencial: Uno de los tíos abuelos del artista está enterrado en Burr Oak, en las afueras de Chicago. Es el lugar de descanso final de muchas celebridades afroamericanas, incluyendo decenas de famosos atletas y músicos de blues. Entre los enterrados está uno de los tíos de Michelle Obama.
Otras cosas interesantes en su historia familiar son los gemelos: Los gemelos corren a ambos lados de la familia de Prince. Su madre era gemela. Y había también gemelos en el lado de su padre. Su Árbol Genealógico incluye ancestros escandinavos: El apellido de Prince; Nelson, es anglo-escandinavo y proviene del nombre personal medieval de Nel o Neal.
El ADN de Prince: Un dato interesante en la carga genética del popular ídolo es la siguiente; Prince era conocido por despreciar las normas sociales y siempre haciendo lo inesperado. Al parecer, este rasgo corría en la familia. Una de las tatarabuelas de Príncipe tomó un segundo marido que tenía menos de la mitad de su edad. Todavía era un adolescente y sólo cinco años mayor que su hijastro mayor. Además, la pasión por la música corre en la mayoría de las ramas de su Árbol Genealógico.
Prince fue un cantante, compositor, bailarín, actor, filántropo y multiinstrumentista estadounidense. Era un músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Su música integró un sin número de géneros musicales, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida, vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la película Purple Rain. Ingresó en 2004 al Salón de la Fama del Rock and Roll tan pronto cumplió los requisitos de elegibilidad y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll».
Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna. Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis», un híbrido musical surgido de la mezcla del uso de sintetizadores y del rock, el pop y el funk, propios de la región. Solo en los Estados Unidos, vendió alrededor de 39.5 millones de álbumes y algunas de sus canciones como: «1999», «Little Red Corvette», «When Doves Cry», «Let’s Go Crazy», «Purple Rain» y «Kiss» ganaron popularidad a nivel mundial. Una de sus composiciones, «Nothing Compares 2 U», fue regrabada por la cantante Sinéad O’Connor en 1990 y disfrutó de un inmenso éxito en el mundo. La Enciclopedia Británica lo destaca como una de las más notables estrellas del rock junto con Michael Jackson y Madonna. Prince_obit2-800x445

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s