Bruce Springsteen (Spanish)

En un día como hoy pero de 1949, nació en la ciudad de Long Branch, Nueva Jersey, Estados Unidos; el cantante Bruce Frederick Joseph Springsteen mejor conocido como Bruce Springsteen alias “El Jefe”. Sus padres fueron: Douglas Frederick Springsteen, de ascendencia neerlandesa e irlandesa y Adele Ann Zirilli, de antepasados italianos. Abuelos Paternos: Frederick “Fred” Springsteen y Alice Helena McNicholl/McNicholas. Abuelos Maternos: Antonio “Anthony” A. Zerilli (hijo de Raffaele Zerilli and Raffaella Aiello) y Adelina Sorrentino. Ambos de Nápoles, Italia.

La trayectoria musical de Springsteen ha sido reconocida con varios premios, incluyendo 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y en 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos, y cuatro años más tarde, en la posición 36 de la lista de mejores cantantes de todos los tiempos. Uno de sus últimos trabajos realizados High Hopes, fue publicado el 14 de enero de 2014, habiendo sido difundido vía streaming por el mismo Springsteen gracias a su participación en la banda sonora de un capítulo de una famosa serie estadounidense. En 2015 lanzó The Ties That Bind: The River Collection, compuesta por 4 CDs con 52 de sus mejores temas y gran cantidad de material inédito, y 3 DVD con 4 horas de vídeo con imágenes nunca vistas y un nuevo documental The Ties That Bind sobre uno de sus álbumes más especiales: The River, recientemente remasterizado.

Bruce Springsteen publicará su autobiografía el próximo 28 de septiembre, pero cinco días antes llegará Chapter and Verse, el álbum que la complementa con sus grandes éxitos y cinco temas inéditos.

El propio Springsteen ha escogido las canciones del álbum para reflejar los temas y las secciones de sus memorias, tituladas Born to Run. Esta nueva compilación, que recogerá en total 18 temas, comienza con dos canciones de The Castiles, banda en la que el joven Springsteen cantaba y tocaba la guitarra, y termina con el tema Wrecking ball. Se trata de un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, contando a través de canciones la historia que se narra paralelamente en el libro.

14355169_10210594479998533_3219912211736786381_n

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s